Noticias

El Ayuntamiento de Astigarraga celebró ayer un Pleno extraordinario y una Junta de Gobierno Local

Se aprobaron dos modificaciones de crédito, una para el mantenimiento de las viviendas de la casa cural y otra para la liquidación de la obra de Donostia Ibilbidea. Por otra parte, también se dio el visto bueno a la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Donostia para estudiar la viabilidad de implantar un sistema público de alquiler de bicicletas.

26·05·2023


Modificaciones de crédito

  • Hace tres años se firmó entre la parroquia y el Ayuntamiento el convenio para la utilización de las viviendas de la casa cural como viviendas de emergencia, y ambas partes acaban de firmar el convenio de prórroga hasta finales de 2024. Además de las tres viviendas que ya estaba utilizando el Ayuntamiento, también podrá utilizar el desván tras adaptar las escaleras. A este respecto, en el Pleno de ayer se aprobó una modificación de crédito de 8000 euros para los gastos de estas viviendas. Además, en la junta de gobierno local de abril se aprobó una subvención nominativa de 3600 euros para la parroquia para el reparto de alimentos entre los y las astigartarras en situación de vulnerabilidad.
  • Se está finalizando la segunda fase de las obras de Donostia Ibilbidea. Por ello, ayer el Pleno aprobó la modificación de crédito para la liquidación de la obra. Desde hoy y hasta el lunes se procederá al asfaltado, faltando después la jardinería y otros pequeños trabajos. Se prevé que las obras finalicen en dos o tres semanas.

Protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Donostia y el Ayuntamiento de Astigarraga

Hace unos dos años el Ayuntamiento de Astigarraga se puso en contacto con el Ayuntamiento de Donostia para implantar en Astigarraga el sistema público de alquiler de bicicletas (dBizi) que tienen en marcha en San Sebastián. El objetivo es que en Astigarraga se instalen dos paradas de bicicletas compatibles con el sistema donostiarra y que las bicicletas se puedan coger en Astigarraga y depositar en Donostia y viceversa.

El Ayuntamiento de Donostia ha propuesto la firma de un protocolo que fije la forma de estudiar y trabajar la viabilidad de esta opción. El Ayuntamiento de Astigarraga ve con buenos ojos iniciar este camino para profundizar en lo elaborado hasta ahora y por ello, ayer la Junta de Gobierno Local aprobó el protocolo.

El Ayuntamiento de Astigarraga, por su parte, ha realizado diversos estudios: análisis de los costes de compra/mantenimiento de las bicicletas, aspectos jurídicos de la contratación de un sistema complementario, cuenta con una partida presupuestaria aprobada, etc.