Noticias

Atrás El Ayuntamiento de Astigarraga y la Parroquia de Astigarraga van a firmar dos convenios con fines sociales

Un convenio es para utilizar las viviendas de la casa cural como alquiler social gestionado por los servicios sociales, y el otro para organizar conjuntamente la distribución de alimentos.

11·12·2020


Las tres viviendas de la casa cural para uso social

En 2017 el Ayuntamiento de Astigarraga y la Parroquia de Astigarraga suscribieron un convenio para la gestión de una vivienda de la casa cural por parte del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Posteriormente la Parroquia ha acondicionado las otras dos viviendas de este edificio.

La Parroquia de Astigarraga quiere que estas tres viviendas se utilicen para realojar a las personas del municipio que se encuentran en situación de exclusión social, pero carece de los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea humanitaria. Asimismo, el Ayuntamiento dispone de varias viviendas para atender las necesidades sociales y disponer de este tipo de recursos es muy necesario.

Las tres viviendas tienen características diferentes, una de ellas con cuatro habitaciones y las otras dos con un único dormitorio.

A través de este convenio, los Servicios Sociales del Ayuntamiento gestionarán las tres viviendas para su alquiler social o uso como vivienda de acogida. El convenio tendrá vigencia desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2022, prorrogable posteriormente hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Ayuntamiento subvencionará con 24.000 euros a la Parroquia de Astigarraga las obras de adecuación de viviendas.

Reparto de alimentos

El Ayuntamiento de Astigarraga ha formalizado un convenio con la parroquia de Astigarraga para la distribución de alimentos y otras necesidades sociales en el año 2021. Para hacer frente a los gastos derivados del reparto, el Ayuntamiento subvencionará a la Parroquia con 3.600 euros.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento analizarán la situación de las familias y personas del pueblo y elaborarán un listado. La parroquia de Astigarraga se encargará una vez al mes de repartir los alimentos a las personas y familias que se encuentren en este listado; junto con los alimentos, también se repartirán mascarillas.

Estos convenios entre el Ayuntamiento y la Parroquia son importantes, especialmente para ayudar a las personas y familias en situación de exclusión y complementan otros servicios y programas que ofrecen los Servicios Sociales.