Noticias

La semana del 12 de diciembre se celebrarán las últimas sesiones abiertas de dos procesos participativos iniciados por el Ayuntamiento de Astigarraga

Se realizará una sesión abierta del proceso para definir el futuro de la Antigua Casa de Cultura y otra del proceso para revisar la ordenanza de terrazas. Serán los días 13 y 15 de diciembre, respectivamente.

05·12·2022


La semana del 12 de diciembre se van a realizar las últimas sesiones abiertas de dos procesos participativos que tiene en marcha el ayuntamiento, el proceso para definir el futuro de la Antigua Casa de Cultura y el proceso para revisar la ordenanza de terrazas.

El Ayuntamiento quiere invitar a la ciudadanía a participar en estas últimas sesiones abiertas.

Proceso para definir el futuro de la Antigua Casa de Cultura

El Ayuntamiento puso este proceso en marcha el mes de mayo. Desde entonces hasta la actualidad se han recogido opiniones y aportaciones sobre el uso, funcionamiento y organización de los espacios del edificio. Con este objetivo, durante el verano varios agentes y personas fueron entrevistadas y en septiembre se difundió un cuestionario dirigido a la ciudadanía. Tras esta recogida de opiniones, el 26 de octubre se celebró una sesión abierta con la ciudadanía. Además de compartir las opiniones recibidas y las respuestas al cuestionario, se reflexionó sobre la organización del espacio.

En la última sesión abierta se tratarán tres temas principales:

  1. Se compartirá la elaboración sobre la organización del espacio.
  2. Se reflexionará sobre el funcionamiento.
  3. Se trasladarán las principales conclusiones del proceso.

La última sesión tendrá lugar el martes 13 de diciembre a las 18:30 horas en el salón de la Antigua Casa de Cultura. Estará dirigida a toda la ciudadanía y tendrá una duración de hora y media.

Proceso de revisión de la ordenanza de terrazas

El Ayuntamiento de Astigarraga puso en marcha en julio el proceso de revisión de la ordenanza de terrazas. El objetivo del proceso es identificar las claves para la convivencia en cuanto al uso y características de las terrazas y trabajar junto a la ciudadanía y el sector hostelero los consensos en torno a estas claves. Para ello, se está analizando la normativa municipal actualmente en vigor y reflexionando sobre las medidas para mejorar la convivencia. Durante los meses de julio a septiembre se elaboró un diagnóstico de la situación actual a partir de los testimonios de varias personas y del análisis de las normativas existentes en los municipios del entorno. Posteriormente, se realizaron dos sesiones abiertas para reflexionar con la ciudadanía y el sector hostelero (19 de octubre y 9 de noviembre). En estas sesiones se compartió el diagnóstico y tras la reflexión de astigartarras y personas hosteleras asistentes, se recibieron diversas peticiones o propuestas.

Dichas solicitudes y propuestas han sido estudiadas por el Ayuntamiento y en la última sesión abierta se realizará una devoción del trabajo realizado por el Ayuntamiento y se presentarán las conclusiones del proceso.

La última sesión tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 16:00 horas en el salón de la Antigua Casa de Cultura. Será un programa dirigido a la ciudadanía y al sector hostelero y tendrá una duración de hora y media.

Para inscribirte rellena el formulario, escribe a berdintasuna@astigarraga.eus, llama o manda un whatsapp al 638206586.