Noticias

Atrás En los tres accesos a Astigarraga se han colocado señales con el texto "Astigarraga contra las agresiones machistas"

El Ayuntamiento ha colocado en las tres entradas del municipio señales con mensaje contra la violencia machista, una iniciativa que forma parte de su labor para acabar con este tipo de violencia. A través de estas señales, el Ayuntamiento quiere transmitir y dejar presente que "la violencia machista existe, que estamos en contra de ella y que seguimos trabajando"

28·05·2020


La violencia sexista, es la que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, y que tiene la finalidad y consecuencia de perpetuar el control y la dominación sobre las mujeres.La causa del problema de la violencia sexista, es decir, las relaciones y actitudes dirigidas al control de las mujeres, se centran en las diferencias estructurales y simbólicas entre hombres y mujeres. Siendo esto así, no puede explicarse sólo como violencia entre personas, sino como reflejo de toda una sociedad.

La expresión violencia machista abarca además, un mayor número de violencias que sufren las personas que no se ajustan a los roles sociales de género doble y a la sexualidad asociada; lesbofobia, homofobia y transfobia. 

Para hacer frente a la violencia machista es imprescindible una actitud social e institucional firme contra ella, y que las instituciones den su apoyo y ayuden a la víctima.

Por todo ello, mediante estas señales el ayuntamiento quiere mostrar el rechazo del pueblo a la violencia machista y la disposición a acabar con la misma.