Noticias

Atrás Continuación del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astigarraga

El 2 de noviembre, a las 18:30 horas, en Erribera, se realizará una sesión abierta con la ciudadanía. En ella se darán a conocer las subalternativas que se han definido para la futura Astigarraga y se recogerán las opiniones de la ciudadanía.

26·10·2022


El 23 de febrero de 2021 dio comienzo el proceso de participación vinculado con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astigarraga. El Plan General es un instrumento de planeamiento muy importante para el municipio. Se trata del documento que sirve para organizar de forma integral el territorio y mediante el cual se definen los usos del suelo (residencial, industrial...) y se definen los equipamientos para el municipio para los próximos años (escuela, ambulatorio, polideportivo…).

Con el fin de seguir socializando y compartiendo el proceso dentro del Ayuntamiento, tras haber finalizado la fase de Diagnóstico, Avance y Pre-Avance, nos encontramos en la fase en la que teniendo en cuenta lo recogido y trabajado en las anteriores sesiones, se han definido 3 distintas sub-alternativas. Cada sub-alternativa refleja una diferente situación de la Astigarraga del futuro respecto al número de viviendas a construir, de la delimitación de las zonas residenciales y de las zonas para usos industriales y al ámbito rural.

Para dar a conocer dichas sub-alternativas, el Ayuntamiento ofrece una sesión de devolución a la ciudadanía el 2 de noviembre a las 18:30 en Erribera Kulturgunea. Además de informar, dicha sesión también valdrá para que los vecinos y vecinas de Astigarraga den su opinión al respecto.

Desde el Ayuntamiento de Astigarraga se realiza una fuerte apuesta por la participación y la implicación de la ciudadanía en los procesos municipales, integrando su punto de vista. El Plan General no es una excepción y será sin duda una de las herramientas fundamentales que definan el futuro de Astigarraga, por lo que la participación de los vecinos y vecinas es vital en su desarrollo.