Noticias

Los vecinos y vecinas de Astigarraga pueden pagar los impuestos municipales y las sanciones en Correos

Los pagos se pueden realizar en la oficina de Astigarraga, en las oficinas de todo el Estado y a través de carteros/as que realizan el reparto en el medio rural.

09·02·2023


El Ayuntamiento de Astigarraga, junto con los municipios de Orio y Soraluze, han suscrito un convenio para el pago de las sanciones de tráfico e impuestos remitidos por dichos ayuntamientos en las oficinas de sus localidades y en la red de oficinas informatizadas 2.389 de Correos de todo el Estado.

Correos pone a disposición de vecinas y vecinos de estas localidades el giro postal para los pagos mediante su servicio Correos Pay. La operativa para el pago tributos y sanciones es muy sencilla ya que sólo precisa la introducción de los datos de la carta de pago por el personal de las ventanillas y del posterior abono y emisión del resguardo. Además, a través de los carteros que realizan el reparto en el medio rural y, adjuntando la mencionada carta de pago, es posible el abono de las obligaciones tributarias municipales. El coste fijo del servicio es de 1,95 euros.

Con esta opción se facilitan las gestiones diarias a vecinas y vecinos y favorece realizar los trámites con el Ayuntamiento de una manera cómoda y cercana a la persona contribuyente.