Noticias

Atrás Los resultados del estudio para analizar los hábitos y necesidades de compra y consumo de personas consumidoras del futuro de Astigarraga disponibles en la web municipal

Se han analizado los hábitos y necesidades de compra de los y las astigartarras de entre 19 y 44 años para, posteriormente, orientar las intervenciones hacia un comercio local más atractivo.

01·04·2025


El objetivo de este trabajo ha sido analizar los hábitos y las necesidades de compra de la juventud de entre 19 y 44 años de Astigarraga, con el fin de fijar unas intervenciones para que el comercio local sea más atractivo para este segmento de edad. Para ello, se han utilizado fuentes de información tanto directas como indirectas. Para la recogida de información directa se han realizado dos procesos de encuestación: el primero a los y las comerciantes de la localidad y el segundo a la juventud de entre 19 y 44 años.

  1. Encuesta a los y las comerciantes locales: han respondido 42 establecimientos: 17 tiendas de alimentación, 14 establecimientos comerciales de otro tipo y 11 servicios.
  2. Encuesta a una muestra representativa de astigartarras de entre 19 y 44 años: se han realizado 300 encuestas: 100 a personas de entre 19 y 29 años, y 200 a personas de entre 30 a 44 años.

Ver estudio