Noticias

Nueva dinamizadora en la Casa de Mujeres de Astigarraga

La Casa de Mujeres de Astigarraga es un proyecto que se gestiona entre el Ayuntamiento y la asociación Emakumeon Etxeko Elkartea y que, tras dos años, está en proceso de estabilización. En abril comenzó a trabajar Inge Lekuona, la nueva dinamizadora.

09·05·2022


En un primer momento, el Ayuntamiento ofreció un local provisional de la calle Tomás Alba a diferentes colectivos de mujeres, al cual se le llamó Emakumeon Txokoa. En él se organizaron diversos talleres, conferencias y encuentros. Dando paso al proyecto de la Casa de las mujeres del futuro.

En septiembre de 2021 abrió sus puertas por primera vez en Kale Nagusia 23. En este momento hay 117 socias y les gustaría atraer más, ya que es un espacio para todas las mujeres el cual les servirá para unirse, aprender y luchar juntas. Su objetivo es ser punto de encuentro de todos los orígenes, culturas, razas, etnias, edades y orientaciones sexuales.

Desde que se creó la asociación, mujeres feministas del grupo motor han trabajado intensamente. Se organizan en diferentes grupos de trabajo, desarrollando diferentes funciones: programación, comunicación, financiación… Inge Lekuona, la nueva dinamizadora seleccionada a través de la oferta pública, está trabajando junto a ellas desde abril.

Este año, la Asociación de la Casa de las Mujeres quiere organizar una amplia programación para revitalizar el hogar tras la pandemia y ofrecer recursos en el proceso de empoderamiento de las mujeres. Para ello, invitan a las mujeres de Astigarraga a participar. Quieren recoger nuevas ideas y propuestas y completar un programa que sea de intereés para la ciudadanía, y así poder construir un pueblo que se base en la igualdad.

Horario y servicios

Emakumeen Etxea permanecerá abierta al público en el siguiente horario:

  • Martes y viernes 10:00 - 13:00
  • Miércoles y jueves 16:00 - 19:00

Las socias tendrán la posibilidad de hacer uso de la casa fuera del horario para realizar actividades acordes con el proyecto.

Además de la utilización del espacio y del material, se ofrece asesoramiento jurídico profesional y gratuito. Por ello, se quiere hacer un llamamiento a toda mujer que tenga cualquier duda o problema.