Noticias
Atrás

Ya están en marcha las sesiones abiertas para elaborar el IV. Plan para la igualdad de mujeres y hombres de Astigarraga

3
Se han organizado tres sesiones abiertas a la ciudadanía: los días 1, 8 y 15 de febrero

26·01·2024


En el marco del proceso A* Nahi dugun Astigarragarantz (hacia la Astigarraga que queremos) el año pasado dimos pasos hacia una Astigarraga más igualitaria. Entre mayo y noviembre del año pasado elaboramos la evaluación del III. Plan para la igualdad de mujeres y hombres de Astigarraga junto con diversos agentes locales locales: se realizó un balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años (2020-2023) e identificamos los retos a los que nos enfrentamos en materia de igualdad en el municipio de cara al futuro. En total, participaron 40 personas y 5 asociaciones.

Para lograr los principales retos identificados en materia de igualdad, el siguiente paso es consensuar objetivos y acciones concretas con la ciudadanía, de manera que conjuntamente podamos elaborar el IV. Plan para la Igualdad. Con ese fin en total hemos organizado tres sesiones abiertas a la ciudadanía, los jueves por la tarde, a partir del 1 de febrero.

  • 1era sesión: Con la infancia y la juventud actual hacia la igualdad de mañana. 1 de febrero: En Erribera kulturgunea. En esta sesión pondremos el foco en la infancia y en la juventud y hablaremos de coeducación, empoderamiento de niñas y chicas adolescentes o violencia hacia las mismas.
  • 2ª sesión: Hacia la igualdad con mujeres empoderadas. 8 de febrero: En Emakumeon Etxea. En esta sesión trataremos el tema del empoderamiento de las mujeres y reflexionaremos sobre la Emakumeon Etxea de Astigarraga.
  • 3ª sesión: Hacia una Astigarraga que cuida. 15 de febrero: En Erribera kulturgunea. El tema del cuidado se puede abordar desde múltiples perspectivas y es un área que de una manera u otra nos afecta conjuntamente. En esta sesión trabajaremos desde dos puntos de vista: por un lado, el cuidado desde el espacio público, entre la ciudadanía, en un ambiente festivo, en actividades o iniciativas culturales... por otro lado, el cuidado comunitario, entendido como un derecho colectivo, cuando necesitamos cuidados a lo largo de la vida cómo nos organizamos, cómo cuidamos a nuestras hijas o hijos, padres o madres, los servicios públicos que se ofrecen, las condiciones de trabajo de las personas cuidadoras...

Todas las sesiones serán de 17:30 a 19:30 y no es necesaria la inscripción previa. Todas las y los astigartarrras estáis invitados.

Más información: berdintasuna@astigarraga.eus.

1 2 3