Noticias

II exposición de artistas femeninas de Astigarraga, del 23 de octubre al 23 de noviembre, en Emakumeon Etxea

1
La inauguración tendrá lugar el 23 de octubre a las 18:00 horas.

17·10·2023


Las obras de tres mujeres de la localidad estarán expuestas durante un mes, a partir del 23 de octubre, en Emakumeon Etxea. El 23 de octubre tendrá lugar la inauguración y en ella, además de la exposición, habrá comida y bebida para las y los asistentes. La exposición se podrá visitar hasta el 23 de noviembre en el horario de apertura de Emakumeon Etxea (lunes, martes y viernes de 10:00 a 13:00/ miércoles y jueves de 16:00 a 19:00).

Las tres mujeres artistas del pueblo son Ana María Sabatié, Pepa Caballero y Visi Herrero. Las tres tienen una profunda relación con el arte y aunque todas han tenido dificultades a la hora de conciliar familia, trabajo y arte, todas lo han conseguido y, con los años, han ido desarrollando más y más esa creatividad.

Ana M. Sabatié

Ana María comenzó a dar clases de dibujo poco antes de jubilarse. Comenzó a dibujar con carboncillo, cretas, lápiz grafito, sanguinas y pastel. Años después también hizo acrílico y se ha iniciado con la acuarela en la asociación Astigarte. También ha salido alguna vez en la calle a pintar con el profesor, algo que también le gusta mucho. Actualmente dedica 6 horas semanales a la pintura. En 2017 participó en una exposición en Astigarraga, donde también vendió algunos cuadros.

Pepa Caballero

Tuvo que empezar a trabajar a los 14 años para ayudar a la familia, y aunque fue una etapa muy dura, coincidió con una profesora de arte cubana de 90 años la cual descubrió su habilidad con la pintura y cambió la vida de Pepa. Durante años ha seguido pintando. Vino a Astigarraga en 2003 y descubrió la asociación Astigarte, de la que todavía hoy forma parte. Allí ha estudiado nuevas técnicas y entre las que se encuentra también la pintura abstracta, la que le parece muy interesante.

Visi Herrero

Visi siempre ha sido una aficionada a la pintura. Comenzó a dar clases de pintura con 20 años. Cuando pinta busca el equilibrio y la armonía de tonalidades. El óleo es la técnica que más utiliza, los temas que le gustan son variados: paisajes, bodegones, desnudos, flores... Ha participado en varias exposiciones y está muy motivada para seguir pintando y aprendiendo.

1