Noticias
Atrás Proceso de revisión de la ordenanza municipal de animales de Astigarraga
16·12·2020
El proceso prevé recoger diversas sensibilidades y puntos de vista que existen en torno a los perros en la localidad. De este modo, el resultado principal será la revisión de la ordenanza a través de la deliberación y la reflexión entre la ciudadanía. Asimismo, el objetivo es acordar la revisión de la ordenanza para el final del proceso, así como complementarla con la labor de socialización y sensibilización con toda la ciudadanía.
Las tres fases de trabajo del proceso son:
- Diagnóstico: conocer las características de convivencia entre la población en relación a los animales y especialmente a los perros.
- Debate Ciudadano: se llevarán a cabo dos sesiones abiertas para profundizar en las claves de la convivencia y consensuar las adaptaciones de la ordenanza, invitando a toda la ciudadanía a participar.
- Modificación o redacción de la Ordenanza. Está prevista la realización de 4 presentaciones para la comunicación a la ciudadanía y socialización de la normativa.
En diciembre de 2020 se ha puesto en marcha el proceso partiendo de la fase de diagnóstico. Esta primera fase ha consistido en trabajo de documentación y entrevistas a diversas personas con sensibilidad hacia este tema; de esta forma, se han identificado las claves de la convivencia que surgen en este ámbito en Astigarraga.
Finalizada la fase de diagnóstico, y para continuar con el debate ciudadano de la segunda fase, se han organizado dos sesiones abiertas. En la primera sesión se debatirán y profundizarán las ideas principales y claves para la convivencia que han salido en la fase de diagnóstico. En la segunda sesión se planteará cómo adaptar todas las ideas trabajadas a las modificaciones concretas de la ordenanza municipal.
Las sesiones son abiertas y el Ayuntamiento de Astigarraga quiere invitar a la ciudadanía a participar en las mismas, por lo que se hace llegar la convocatoria a todas las personas que quieran participar en el proceso:
- Primera reunión abierta: el 22 de diciembre de 2020, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Herri Eskola.
- Segunda reunión: 12 de enero de 2021, a las 18:00, en el salón de actos de la Herri Eskola.
Con el fin de cumplir con los criterios y medidas establecidos para la prevención de la salud, se deberá confirmar la asistencia a las sesiones.
Los contactos facilitados para la inscripción son los siguientes:
- Por correo electrónico: alkatetza@astigarraga.eus
- Por teléfono:
- Alcaldía: 943 33 52 40
- Aztiker: 608 01 85 12 (por llamada o por What’s App)