Noticias
11·01·2022
El Ayuntamiento de Astigarraga ha puesto en marcha el procedimiento de concesión de 5 viviendas en alquiler social para 7 años. Estas viviendas se ubican en en los números 1 de la calle Aiotzategi, número 6 de la calle Urumea y número 28 de la calle Mayor.
En 2020 el Ayuntamiento concedió siete viviendas de alquiler social, en 2021 once y esta vez otras cinco, lo que suma un total de 23 viviendas. Para fomentar y reforzar la política de vivienda de alquiler social, el Ayuntamiento ha ejercido esta vez el derecho de tanteo y retracto de una vivienda de protección oficial para ampliar el parque de viviendas para alquiler social.
Las 5 viviendas de esta nueva convocatoria tienen las siguientes características:
- Las tres viviendas de calle Aiotzategi son de 3 habitaciones, con raya de garaje y trastero.
- La vivienda de la calle Urumea es de 2 habitaciones, con raya de garaje y trastero.
- La vivienda de la calle Mayor es de 55 m2, de 3 habitaciones (sin garaje ni trastero).
Cupos
Estas 5 viviendas se han dividido en dos grupos o cupos. Una persona solicitante sólo puede participar en un cupo. Los cupos son los siguientes:
- Cupo 1: para personas en situación social de especial protección. Para este cupo se han reservado dos viviendas: la vivienda la calle Aiotzategi 1, 1. B. y la vivienda de la calle Urumea 6, 5.E, respectivamente. Se incluyen en este grupo los siguientes tipos de personas solicitantes: personas mayores de 70 años; personas con discapacidad psíquica; unidades convivenciales monoparentales (con 1 menor); víctimas de violencia de género; personas separadas o divorciadas, solteras y viudas.
- Cupo 2: personas jóvenes (una de las personas solicitantes debe tener 35 años o menos). Para este cupo se han reservado tres viviendas: las vivendas de la calle Aiotzategi 1, 2.B y 3.B y la vivienda de la calle Mayor 28, 4. 2.
Duración
Los contratos de arrendamiento tendrán una duración de 7 años, revisándose anualmente para comprobar el cumplimiento de las condiciones iniciales.
Requisitos de participación
Las principales condiciones para poder participar son las siguientes (ver los detalle en las bases):
- Para ser beneficiario/a es necesario estar vinculado a Astigarraga por empadronamiento o por trabajar en Astigarraga.
- Para participar no se puede tener una vivienda en propiedad.
- Acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros ni superiores a 39.000 euros para participar en el sorteo. No obstante, tendrán prioridad aquellas personas solicitantes cuyos ingresos ponderados sean inferiores a 25.000 euros.
Plazo y lugar de presentación de solicitudes
Para participar es necesario presentar la solicitud y los documentos que se detallan en el apartado 4 de las bases.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero (inclusive).
Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Astigarraga de forma presencial y/o telemática.
Bases e información
Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Astigarraga (en breve se publicarán en el Boletín Oficial de Gipuzkoa). Asimismo, el modelo de solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento.
Bases: https://labur.eus/dq7Ho
Para más información se debe contactar con el Departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda del Ayuntamiento de Astigarraga:
Tel. 943335241