Noticias
11·02·2021
El Ayuntamiento de Astigarraga ha puesto en marcha el procedimiento de concesión de 11 viviendas en alquiler social para 7 años.
Estas 11 viviendas se ubican en los portales números 7, 8 y 9 de la calle Kontxa Etxeberria y números 6 y 10 de la calle Urumea.
Las viviendas tienen las siguientes características:
- Todas las viviendas disponen de garaje y trastero.
- 7 viviendas son de tres habitaciones y 4 de dos habitaciones.
Cupos
Estas 11 viviendas se han dividido en cuatro grupos o cupos. Una persona solicitante sólo puede participar en un cupo. Los cupos son los siguientes:
- Cupo 1: para personas en situación social de especial protección. 3 viviendas de dos habitaciones. Se incluyen en este grupo los siguientes tipos de personas solicitantes: personas mayores de 70 años; personas con discapacidad psíquica; unidades convivenciales monoparentales (con 1 menor); víctimas de violencia de género; personas separadas o divorciadas, solteras y viudas.
- Cupo 2: familias numerosas. 3 viviendas de tres habitaciones.
- Cupo 3: jóvenes (35 años o menos). 2 viviendas, una de dos habitaciones y otra de tres habitaciones.
- Cupo 4: General, unidades convivenciales de 2 o más miembros. 3 viviendas de 3 habitaciones.
Duración
Los contratos de arrendamiento tendrán una duración de 7 años, revisándose anualmente para comprobar el cumplimiento de las condiciones iniciales.
Requisitos de participación
Las principales condiciones para poder participar son las siguientes (ver los detalle en las bases):
- Para ser beneficiario/a es necesario estar vinculado a Astigarraga por empadronamiento o por trabajar en Astigarraga.
- Para participar no se puede tener una vivienda en propiedad.
- Acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros ni superiores a 39.000 euros para participar en el sorteo. No obstante, tendrán prioridad aquellos solicitantes cuyos ingresos ponderados sean inferiores a 25.000 euros.
Plazo y lugar de presentación de solicitudes
Para participar es necesario presentar la solicitud y los documentos que se detallan en el apartado 4 de las bases.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de marzo (inclusive).
Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Astigarraga de forma presencial y/o telemática.
Bases e información
Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa nº 2021-02-05 y en la página web del Ayuntamiento de Astigarraga. Asimismo, el modelo de solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento.
Para más información se debe contactar con el Departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda del Ayuntamiento de Astigarraga:
- Tel. 943335241
- hirigintza@astigarraga.eus