Noticias

Atrás Consumir productos frescos locales también en situación de alarma

El estado de alarma sanitaria genera dificultades en el trabajo y la vida laboral de diferentes sectores, ejemplo de ello son las personas baserritarras y productores/as. En Astigarraga existe la posibilidad de responder a la crisis creada por el COVID-19 y ayudar a las personas baserritarras de la localidad.

02·04·2020


Desde que el estado de alarma sanitaria está en vigor, los/as agricultores/as y productores/as  dificultades para vender sus productos y los/as consumidores/as para acceder a ellos.

Las ventas diarias de baserritarras y productores han variado y disminuido en muchos casos; quienes vendían alimentos a restaurantes, escuelas, etc. no podrán llevar a cabo sus ventas mientras dure el estado de alarma. Los que ponían a la venta sus productos en las ferias tampoco podrán venderlos por esta vía. Por lo tanto, esta situación les afecta mucho en la venta de productos. Por ello, en la mayoría de los casos, los/as baserritarras y productores/as se han visto obligados a cambiar sus canales de venta, ya sea a través del servicio a domicilio o a través de internet.

Baserritarras y productores/as del pueblo

Baserritarras y productores/as también buscan nuevas vías para vender sus productos en Astigarraga. Ejemplo de ello es Elena del Caserío Taula, que según ha informado al Ayuntamiento, los/as ciudadanos/as pueden llamarla directamente para poder acceder a lo que necesiten.

Teléfono de contacto con Elena (Caserío Tabla): 617 086 127