Noticias

Asesoría jurídica en la casa de las mujeres de Astigarraga

La Casa de las Mujeres de Astigarraga ofrecerá a partir del 18 de junio un servicio de asesoramiento relacionado con el mundo laboral de la mujer. Para dar a conocer este servicio, se hará una presentación el viernes a las 18:00 en Emakumeon Etxea.

17·06·2021


En mayo la Casa de las Mujeres de ASTIGARRAGA abrió sus puertas. El espacio está situado en la plaza Joseba Barandiaran.

La cesión del local se ha realizado por un periodo de 15 años. Por lo tanto, aunque la Casa de las Mujeres es de reciente creación, será un proyecto estable y profundo. Es un proyecto social y feminista clave en el municipio. Su objetivo principal es empoderar a las mujeres de Astigarraga, crear redes y promover iniciativas feministas, ofreciendo formación y reflexión desde una perspectiva feminista.

A partir del 18 de junio se ofrecerá el servicio de asesoría jurídica. En concreto, será un servicio de asesoramiento relacionado con el mundo laboral: excedencias, jubilaciones, nominal, finiquitos, permisos de trabajo, E.R.E y E.R.T.E ...

El objetivo es ayudar a las mujeres de Astigarraga, responder jurídicamente a sus dudas y asesorar. Cada caso será atendido de manera personalizada. El servicio será gratuito y confidencial. Se prevee que este servicio ayude a las mujeres en situaciones de discriminación, desprotección y violencia.

La atención será presencial en la Casa de las Mujeres en la Plaza Barandiaran, nº 23. Para concertar cita hay que enviar un correo electrónico a: emakumeonetxea.astigarraga@gmail.com