Noticias

Ya está disponible el segundo número de la revista municipal 'Txiokaria”

1
En los próximos días se realizará la entrega de la revista y los y las astigartarras tendrán a su disposición la versión en papel en su buzón.

31·01·2022


Después de 4 meses vuelve “Txiokaria”, la revista municipal de Astigarraga. El primer ejemplar se presentó en octubre con el objetivo de mantener a la ciudadanía informada de las actividades municipales y se repartieron un total de 3.500 ejemplares.

Está dirigido a todos y todas las astigartarras y por ello todo ciudadano y ciudadana lo tendrá disponible en su buzón en breve. También estará disponible en los edificios municipales y online.

En este segundo número se han trabajado los siguientes contenidos: información detallada sobre la asociación Astiko, la jubilación de la bibliotecaria Josune de Vicente Chivite, el servicio de asesoramiento sexual y de pareja (Plax!), las obras municipales, el presupuesto municipal, etc.

Motivo de su creación

El ayuntamiento cree en el municipalismo basado en la participación ciudadana, pero para participar, primero hay que tener información. Se está haciendo un gran esfuerzo informando diariamente a través de la web y las redes sociales de las cosas que hace el Ayuntamiento, pero el caudal de información digital es enorme y a medida que se van publicando tuits y posts en las redes, se van quedando obsoletos. Además, no se puede olvidar que hay ciudadanos a los que no les llega la información digital, ahí hay un vacío que también viene a cubrir "Txiokaria".

1