Noticias
Atrás

Presentación del libro “Telmo y las cuatro estaciones” este sábado en el centro cultural Erriberra

El libro hace referencia a los aspectos psicosociales de las personas con Trastorno Específico del Lenguaje e Incluye un cuento en el que dos protagonistas tienen TEL/TDL: un niño de primaria y un joven.

04·11·2021


Este sábado, 6 de octubre, los miembros de TEL- Euskadi estarán en el Centro Cultural Erribera de Astigarraga, a las 11:15. Esta asociación está formada por familiares y amigos con TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) y han preparado una serie de actividades para dar a conocer el desarrollo de este trastorno.

Las actividades son las siguientes: sesión de txalaparta (de la mano de Goikoetxeatarrak), cuenta cuentos y presentación del libro Telmo y las cuatro estaciones.

El libro hace referencia a los aspectos psico-sociales de las personas con TEL e Incluye un cuento en el que dos protagonistas tienen TEL/TDL: un niño de primaria y un joven. Los objetivos del cuento son que los menores con TEL/TDL se sientan identificados con los protagonistas y sus vivencias y que sus iguales (hermanos, amigos, primos…) entiendan la naturaleza de su dificultad y empaticen con ellos. Las actividades prácticas propuestas persiguen estos mismos objetivos.

Asimismo, la historia del cuento sirve también como excusa para hacer llegar un mensaje a los adultos: tanto en la introducción como en cada uno de los cuatro capítulos incluye una exposición teórica de las vivencias de los protagonistas. Además, ofrece algunas nociones básicas sobre el trastorno, apartados de instrucciones y testimonios y un anexo con actividades de experimentación de la AHAE.

La asociación considera que debe tener su espacio tanto en el ámbito familiar, escolar, asi, como en los gabinetes de logopedia, psicología y de refuerzo pedagógico a los que acuden.Quien esté interesado puede conseguir el cuento guía por 5 €.

Inscripción

La entrada al Centro Cultural Erribera es gratuita hasta completar aforo. Quien quiera reservar la plaza deberá escribir al correo tel-euskadi@gmx.com indicando cuántas personas acudirán.