Noticias
Atrás “ Mi elección Beterri-Buruntza, mi elección Astigarraga”
19·09·2019
Presentación de la iniciativa
El próximo viernes 20 de septiembre, habrá diferentes actividades en Andoain, Hernani, Lasarte-Oria, Usurbil y Astigarraga con el objetivo de fomentar el pequeño comercio. La iniciativa ha sido organizada por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de dichos pueblos (Asociación de comerciantes Salkin de Andoain, Astiko de Astigarraga, Berriak de Hernani, Aterpea de Lasarte-Oria y Hurbilago de Usurbil), con el apoyo de la oficina técnica de comercio de la comarca y de los ayuntamientos.
La iniciativa se presentó el pasado 17 de septiembre en Astigarraga. En representación de las asociaciones estuvo Mertxe Jimenez, representante de la asociación Berriak de Hernani, y afirmó que estas iniciativas son necesarias para fomentar el pequeño comercio, y que éste es muy importante para que el pueblo tenga vida. También participó Marta Zulaika, representante de la oficina técnica de comercio de la comarca, explicando ol origen y los objetivos de la iniciativa, además de las actividades que se desarrollarán en los diferentes pueblos. En nombre de los ayuntamiento de la comarca tomó la palabra el alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, que quiso subrayar el apoyo de los ayuntamientos y recalcar que todos debemos fomentar la vida en los pueblos, y que para eso el pequeño comercio es un impulsor imprescindible.
Mi elección Astigarraga
El 20 de septiembre en Astigarraga, organizado por la asociación Astiko, circulará el tren txu-txu entre las 17:00 y las 20:00. Saldrá de la parada de la calle Pelotari y se adentrará por la zona de comercio y hosteleria.
Aunque esta actividad esté dirigida a los niños y familias, estará abierta a todo el público.
El tren circulará con animación. Dos jóvenes del pueblo serán los/as encargados/as de animar el trayecto. Uno/a estará en la parada y el otro/a dentro del tren. Repartirán piruletas con el lema de la iniciativa, y al pasar por los comercios explicarán datos y anécdotas curiosas de ellos.
El pasado año los escaparates se tiñeron de negro, pero este año será totalmente diferente ya que la campaña se hará en tono festivo. Los comercios estarán decorados, los comerciantes lucirán grandes chapas y repartirán pegatinas a los clientes.