Noticias

Iniciativa "Mujeres y Deporte" durante el mes de septiembre

1
Por segundo año consecutivo, Astigarraga acogerá la campaña “Mujeres y Deporte”, promovida por el Ayuntamiento. Dentro del proyecto se ofrecerán numerosas actividades, todas ellas gratuitas.

07·09·2022


El objetivo principal del proyecto es fomentar el deporte femenino dando visibilidad al mismo y a las deportistas.

En esta campaña que promueve el Ayuntamiento de Astigarraga junto a diferentes agentes de la localidad se ofrecerán diferentes tipos de actividades: proyecciones de documentales, charlas, actividades deportivas dirigidas a las mujeres, cursos, campeonatos deportivos femeninos... Los agentes sociales que han participado en la organización de esta iniciativa son: asociación Mundarro, asociación de jubilados/as Galtzaur, Gazteleku, polideportivo de Astigarraga, Emakumeon Etxea y Herri Eskola.

Actividades

La primera actividad de la campaña comenzará el 8 de septiembre con una actividad de orientación dirigida a mujeres mayores y finalizará el 2 de octubre con la proyección de un documental sobre el grupo ciclista femenino que estuvo activo en la sociedad ciclista de Astigarraga “Motelak” entre los años 80-90.

Entre estas dos actividades se llevarán a cabo otras como:

  • Actividades deportivas: curso de skate, curso de aquafit (personas adultas y adolescentes), campeonato comarcal de balonmano femenino, paseo en piragua con Olatz Alkorta, campeonato de pala y festival de pelota.
  • Conferencias: se han organizado dos charlas; una de Leire Olaberria sobre maternidad y deporte, y una charla-coloquio de mano de Oiana Blanco y Olatz Alkorta con adolescentes.
  • Documentales: además del documental sobre el grupo “Motelak”, se proyectará el documental “Hijas de Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad)”.

Por otro lado, aunque no son sesiones abiertas, durante el mes de septiembre se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento acompañadas por jugadoras de los equipos femeninos de Mundarro en horas de educación física de la Herri Eskola.

Algunas actividades irán dirigidas exclusivamente a mujeres.

Servicio de cuidado

En algunas de estas actividades se prestará servicio de cuidado de menores. En caso de necesitar dicho servicio, contactar con el departamento de Igualdad al menos dos días antes de la actividad: berdintasuna@astigarraga.eus/ 943 505 701

Ver programa completo

Más información en berdintasuna@astigarraga.eus/ o llamando a 943 505 701/ 638206586

1