Noticias

“Las mujeres de Astigarraga y el pequeño comercio” será el tema del Calendario Municipal 2023

El plazo de presentación de las fotografías será del 1 de septiembre al 21 de octubre.

18·07·2022


Como es habitual, para completar el Calendario Municipal el Ayuntamiento ha organizado un concurso fotográfico. El tema de este año será “las mujeres de Astigarraga y el pequeño comercio”.El proyecto se enmarca dentro del proyecto general Mujeres y pequeño comercio cuyo objetivo es poner en valor a las mujeres históricamente y el papel desempeñado en la actualidad en el pequeño comercio local.

Para participar en el concurso hay que tener más de 14 años y cada participante puede presentar un máximo de 5 fotografías.

El jurado seleccionará 13 fotografías, la primera se publicará en la portada del calendario y las otras, una cada mes.

A la hora de seleccionar las fotografías se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Presencia de mujeres comerciantes que reflejen diferentes perfiles
  • Recoger la relación entre las mujeres
  • Visibilizar el núcleo urbano vivo
  • Imágenes que eviten estereotipos sexistas y promuevan una imagen con valores de igualdad
  • Presencia de mujeres como compradoras/usuarias en comercios locales.

Plazos

Entre el 1 de septiembre y el 21 de octubre, las fotografías podrán presentarse en el centro cultural Erribera (en un pendrive) o enviarse a astigarraga.kultura@gmail.com.

La segunda semana de noviembre el jurado (miembros de la comisión de cultura y experto/a en fotografía) elegirá las fotografías ganadoras y entregará los premios.

El calendario estará disponible a partir del 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Astigarraga, en el centro cultural Erribera y en los establecimientos de la asociación de comerciantes Astiko.

Premios

El/la autor/a de la fotografía que aparecerá en la portada obtendrá un bono de compra de 150 euros. El resto de finalistas (autores/as de las fotografías que aparecen en uno de los meses) obtendrán un bono de compra de 80 euros por fotografía, con un máximo de 300 euros por persona.

Ver las bases