Visor de contenido web

Desinfección de zonas vulnerables de la vía pública

Los trabajos consisten en la limpieza de los pavimentos mediante camión baldeador con detergente tensioactivo y aplicación de una solución de desinfectante mediante vaporización.

Teniendo en cuenta la prohibición de permanencia de los vecinos en la vía pública si no es por los motivos conocidos, el Ayuntamiento ha definido las zonas vulnerables de la siguiente forma: antepuertas del ambulatorio y puente de Errekatxo, entorno de las viviendas tuteladas, espacios de acumulación de personas como colas en farmacias y tiendas de comestibles, corredores de mayor transito de personas, etc.

Los trabajos de desinfección se llevarán a cabo de acuerdo a las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y se realizará mediante dos acciones diferentes y complementarias. Por un lado se procederá a la limpieza de los pavimentos mediante camión baldeador con una solución de detergente tensioactivo. Posteriormente se aplicará una solución de desinfectante mediante vaporización de los siguientes elementos: Contenedores de residuos, Marquesinas, mobiliario público de las zonas vulnerables antes mencionadas y en general todas las superficies susceptibles de provocar una transmisión contenidas en dichas zonas.

También y cuando sea requerido, el Ayuntamiento procederá en la medida de sus posibilidades a la desinfección de aquellos portales donde se haya producido un caso positivo.

Advertencia: hay que advertir que, según las especificaciones del fabricante, el desinfectante utilizado permanece activo durante 24 horas y que durante los primeros 10 minutos despues de su aplicación hay que evitar el contacto directo con las superficies tratadas.

Desinfección de instalaciones

Asimismo, el Ayuntamiento procederá en próximas fechas a la desinfección interior de instalaciones que permanecen cerradas (herri eskola, musika eskola, casa de cultura, haurreskola, hogar de jubilados/as). Tras la desinfección, las instalaciones señaladas permancerán precintadas hasta su apertura.