Noticias
Atrás

Campaña de sensibilización de residuos, del 10 al 16 de febrero

Muchos/as ciudadanos/as han puesto cara de asombro al ver acumulados los escombros en la plaza Kontxa Etxeberria y Joseba Barandiaran.

12·02·2020


Muchos/as ciudadano/as clasificamos bien los residuos, pero son muchos los que depositan sus residuos en torno a los contenedores, mezclados y sin clasificar.

Para mostrar este problema y hacer frente a esta dejadez el Ayuntamiento de Astigarraga ha puesto en marcha una campaña de sensibilización. Del 10 al 16 de febrero en la plaza de Kontxa Etxeberria y en la plaza Joseba Barandiaran estamos acumulando los residuos y bolsas que se han dejado erróneamente en las inmediaciones de los contenedores.

En estas bolsas son muchos los residuos a separar. Con esta acción de sensibilización hemos querido traer el problema de los contenedores de alrededor a la plaza para que todos seamos conscientes del problema.

Después, clasificaremos y pesaremos todas estas bolsas y residuos para mostrar lo que tenemos que mejorar. A continuación, la semana del 17 de febrero, se repartirá en todas las viviendas un folleto con la información para la correcta separación de los residuos. Todos tenemos el deber de clasificar bien los residuos y depositarlos en sus respectivos contenedores.