Noticias
Atrás

Presupuesto de 2010: el momento de presentar propuestas

1
Se pueden presentar mediante la web o en las sesiones que se realizarán a partir del lunes en todos los barrios.

04·10·2019


En la Comisión de Hacienda del pasado 1 de octubre el gobierno municipal presentó la primera propuesta del presupuesto de 2010. Ahora es el turno de los partidos, vecinos y grupos para que hagan sus aportaciones y propuestas. Despúes de analizar dichas propuestas, a finales de octubre, el pleno aprobará el presupuesto de 2020.

Para hacer las aportaciones hay diferentes vías:

El plazo para realizar propuestas finalizará el 17 de octubre.

La primera propuesta de los presupuestos que el gobierno presentó el 1 de octubre, tiene estas novedades entre otras:

  • Reforzaremos los departamentos de igualdad y empleo/comercio, pasando las jornadas de las trabajadoras al 100%.
  • Con el remanente se garantizarán la plaza de las mujeres, la ventilación del polideportivo y la urbanización de Santiagomendi, y en los presupuestos del 2020 recoge la cantidad para poner en marcha el proyecto del ascensor de Arrobitxulo. Además, para llevar a cabo la definitiva urbanización de Anuska, se ha previsto la cantidad para escribir el proyecto .
  • Se ha apostado por ahondar en las políticas participativas: de 10.000 euros a 50.000 euros.
  • Instalaciones deportivas: Además de la ventilación, también sde han tenido en cuenta partidas para las obras para renovar el frontón, las nuevas bicicletas estáticas, y ampliación de la piscina pequeña. Además. Se quiere escribir un aurreproyecto en el 2020 para hacer un examen de viabilidad de ampliación del polideportivo y la piscina cubierta.
  • Para hacer frente al cambio climático, hemos apostado por aumentar las partidas para las políticas de medioambiente y del pimer sector.
  • Las ayudas para las viviendas vacias las volvemos a poner en marcha después de 4 años, para ello hemos destinado 30.000 euros.
  • En educación, se quiere poner en marcha este 2019 el proyecto, y así el 2020 con el remanente, se podrá garantizar las obras para urbanizar la parcela donde construir el edificio de DBH.
1